jueves, 3 de septiembre de 2009

Primera Feria Provincial del Café en Yantzaza.

En el Parque Central de la ciudad de Yantzaza se realizó la Primera Feria Provincial del Café, misma que se cumplió el pasado viernes 28 de agosto desde las 09:00 am, este evento fue organizado por la Asociación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (Apeosae). Dentro de las actividades que se cumplieron en esta feria se contó con el concurso de catación de la taza de café de las diferentes asociaciones cafetaleras de la Provincia.

Según los organizadores, la Municipalidad de Yantzaza, cantón donde se ubican tres organizaciones filiales dio su valiosa colaboración, también se pudo observar la presencia de más de 15 expositores con maquinarias, artesanías, comidas típicas, artistas y la presencia de stants del Consejo Nacional del Café, Kinross Aurelian y Fapecafes.

En esta programación se premió a la mejor taza de café, el premio fue de 1.000 dólares para el primer lugar, 750 dólares para el segundo, 500 dólares para el tercero.

Dentro del marco de algarabía existente en el Parque Central de Yantzaza y a pesar de la fuerte lluvia que caía sobre la ciudad se cumplió con lo trazado por los organizadores, quienes cuando se aprestaban a cerrar la feria, recibieron la visita del Soc. Salvador Quishpe Prefecto de la Provincia, el Dr. Ángel Erreyes Alcalde de nuestro cantón, quienes prometieron brindar el apoyo necesario para que se realice esta feria anualmente.

Aqui algunas imágenes: