jueves, 24 de septiembre de 2009

Maestros en constante capacitación.

Durante esta semana, el personal docente del Instituto Tecnológico “Juan XXIII” de la ciudad de Yantzaza asisten a la Capacitación Pedagógica titulada “CURSOS ON LINE” que brinda Plan Amanecer, a fin de perfeccionar las técnicas de enseñanza en varios campos, los que fomentan el papel de una educación alternativa.

De esta manera el Portal Educativo del Plan Amanecer contribuye a mejorar la calidad de la educación. Pone al servicio de la comunidad recursos innovadores para enseñar y aprender, opciones de entretenimiento y herramientas de comunicación entre docentes, alumnos y padres de familia. De esta forma incentiva a los docentes a compartir sus buenas ideas para que mejore la educación en el Ecuador.

En promedio asisten unos 25 profesionales, quienes ahora tendrán la misión de aplicar los conocimientos adquiridos en áreas como; La informática en la enseñanza de las Matemáticas, La informática en la enseñanza de las Lenguas Extranjeras, Formación de tutores telemáticos, Formación ética, entre otros importantes conocimientos que serán bien aplicados en las aulas de este prestigioso plantel educativo.

Resaltamos el ímpetu y dedicación que ponen los docentes participantes en este curso y su participación activa en la elaboración de tareas, en los foros de discusión, video conferencias y todas las actividades planteadas por sus tutores.

Felicitamos a estos jardineros de la vida por aprender a hacer, que es el otro desafío de la educación en el Siglo XXI, y así cumplir con su función esencial que es forjar las futuras generaciones.