lunes, 28 de septiembre de 2009

CÍRCULO DE PERIODISTAS DE YANTZAZA, A LA ESPECTATIVA DE LA LEY DE COMUNICACIÓN.

Colaboración: Lcda. Maritza Espinoza.

Ecuador Vive momentos trascendentales de su historia, unos están de acuerdo con los cambios y otros no. La ley de comunicación ha entrado a debate y se espera que en las próximas semanas sea discutida en el pleno de la asamblea nacional.

Los propietarios de medios de comunicación y comunicadores del Cantón Yantzaza están a la expectativa. En este cantón amazónico se cuenta con un gremio de comunicadores sociales el cual esta constituido con su directiva por los siguientes socios:

Como presidenta: Anabel Salinas; Vicepresidenta: Graciela Saavedra; Secretario: Norman Tandazo; Tesorera: Maritza Espinosa; Vocales Principales: Rubén Ochoa, Isabel Enríquez y Celso Jumbo. La Presidenta de la organización de comunicadores sociales de Yantzaza, señala que el trabajo del periodista es apasionante, aunque también criticado e incomprendido; los comunicadores de Yantzaza debemos afianzar nuestro trabajo en la ética y el profesionalismo como lo hemos venido realizando, y en la actualidad esperamos que la ley de comunicación que se esta analizando se convierta luego en un documento que a más de establecer el cumplimiento de una norma; sea un apoyo para los comunicadores, remarcó.

El Círculo de Periodistas de Yantzaza nació de la mano de gente que hace radio, televisión y medios impresos y en poco tiempo se ha convertido en una Asociación Periodística dedicada a mejorar las condiciones del ejercicio profesional, actividades culturales, sociales y deportivas.

El CPY se perfila como una de las agremiaciones periodísticas más importantes de la región y tiene como tarea fundamental seguir velando por los intereses periodísticos de redactores, reporteros, editores, presentadores, periodistas y comunicadores en general de Yantzaza y los cantones vecinos.