martes, 15 de septiembre de 2009

El Judo se lo vivió en Yantzaza.

Desde el pasado lunes 14 de septiembre a eso de las 20h00 se realizó el congresillo técnico de Judo, el que contó con la presencia de diferentes delegaciones provinciales, lo que creó un ambiente deportivo en la sociedad yantzacence; El martes 15 de septiembre desde las 08h00 se realizó el control médico y el pesaje a los deportistas que participaron en la disciplina de Judo, deporte que se desarrolla en el Coliseo de L. D. C. de la ciudad de Yantzaza.

El Judo, arte marcial que fue fundada por Jigoro Kano en 1882,el que quizo recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujutsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y unirlas en una sola. El judo sentó las bases para las artes marciales modernas japonesas, tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza. De acuerdo a la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA),el judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judokas, que tienen principios, creencias y normativas básicas que las detallamos a continuación:

El escudo de Judo representa la Flor del Cerezo.
Su centro es de color rojo y simboliza a la Tierra y al Hombre.
El color blanco de la flor representa la paz y los buenos sentimientos y
Los ocho pétalos simbolizan:

1. El conocimiento perfecto
2. La intención perfecta.
3. La palabra perfecta.
4. El obrar perfecto.
5. La manera de vivir perfecta.
6. La aspiración a la salvación.
7. La memoria perfecta y
8. La concentración.



Hoy miércoles 16 de septiembre desde las 08h00 se realizará el control médico, luego la competencia en las categorías 48, 44, 40 y 36 Kg. Tanto en damas y varones de los que saldrán los mejores representantes de nuestro País para los Juegos Escolares Sudamericanos Loja 2.009