jueves, 3 de septiembre de 2009

IV Juegos Deportivos Nacionales de menores Zamora 2009.

Todo esta listo para la realización de los IV Juegos Nacionales de Menores (12-14 años) a desarrollarse del 11 al 18 de septiembre en la ciudad de Zamora, sede principal y Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui como subsedes.

Las disciplinas a competir son: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y voleibol. Se calcula que estarán 3.624 participantes entre dirigentes, entrenadores, delegados y deportistas.

Los campeones formarán parte de la Selección del Ecuador, para los XV Sudamericanos Escolares a cumplirse desde el 30 de noviembre en Loja- Ecuador.

Estas serán las competencias multidisciplinarias que por cuarto año consecutivo se realizarán con niños en edades comprendidas entre 12 a 14 años.

La primera edición tuvo lugar en Loja en el año 2006; la segunda en Ibarra el año siguiente (2007), y la última experiencia fue en Machala (2008).
El objetivo fundamental es darle el seguimiento al trabajo técnico de preparación en proyección a la alta competencia, en particular a los XV Juegos Sudamericanos Escolares de noviembre en Loja y, posteriormente, los juveniles del año 2012, manifestaron personeros del Ministerio del Deporte.