viernes, 11 de septiembre de 2009

Arrancan Juegos Nacionales de menores, Zamora 2009.

Hoy desde las 09:00 tuvo cumplida realización el acto formal de apertura en una nueva edición, de los Juegos Deportivos Nacionales de menores fueron inaugurados en el estadio “Nuestra Señora del Carmen”, ecenario de propiedad de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe.

Para este evento se ha indicado por parte del Ministerio de Deportes que se ha efectuado el desembolso de $ 498 mil 346 dólares a la organización.

Esta cita deportiva que ya se ha efectuado en ediciones anteriores en Loja, Ibarra, Machala, ahora se lo desarrolla en Zamora como sede, Centinela del Cóndor, Yantzaza y el Pangui como subsedes.

Luz Rodríguez, campeona panamericana de ciclismo, se encargó de llevar la tea olímpica. Luego el viceministro de Deportes, Jeff Escalante realizó la inauguración oficial de este certamen que es clasificatorio para los juegos escolares sudamericanos Loja 2009. El alcalde Smilcar Rodríguez y el prefecto Salvador Quishpe también hicieron presencia para solemnizar este acto.

Un aproximado de 2.000 deportistas cuyas edades comprenden de 12 a 14 años iniciaron las competencias oficiales en las diferentes disciplinas a excepción del fútbol y básquetbol que comenzaron su participación en las jornadas clasificatorias con anterioridad.

En estas competencias multidisciplinarias que se realizan por cuarto año consecutivo participan 23 delegaciones con excepción de la provincia insular de Galápagos.

El pundonor, las ganas de triunfar y el afán de enarbolar en lo más alto el nombre de su provincia comenzaron los Cuartos Juegos Deportivos Nacionales de menores, Zamora 2009.