lunes, 7 de septiembre de 2009

Festival Deportivo Recreativo Luciérnaga 2009.

El pasado viernes 4 de septiembre en un marco festivo se dio inicio al ya tradicionales “Festival Deportivo Recreativo Luciérnaga 2009” en homenaje a Eddy Armijos, este evento que es conocido como interjorgas, reúne a una gran cantidad de jóvenes y adultos de ambos sexos quienes compiten sanamente en diferentes actividades tradicionales como: El juego de los trompos, salto de la cuerda, la chingana, rotación de balón, básquet masculino y femenino, índor masculino y femenino, natación, carros de madera, salto de la cuerda, entre otros, los que crean un ambiente de competencia sana, entre los integrantes de estas agrupaciones jóvenes de Yantzaza y Zumbi se dieron cita a vivir apasionadamente el fin de semana.

Estas jornadas deportivas se iniciaron con el desfile de todas las jorgas participantes por las principales calles de nuestra Ciudad, para luego darse cita en el complejo deportivo municipal en donde con la asistencia masiva del público se presentaron una a una las Jorgas participantes, en la que podemos contar a Los D12, King of King, Los Daf´s, onda Triller, Los centinelas, los Sin Protección entre otras.

Se dio inicio con la actuación escénica en donde se presentaron fono mímicas, luego se realizó el concurso de cachos, para finalizar con la presentación de las 7 candidatas, mismas que hicieron su presentación en traje de baño y traje casual, eligiendo así a Katy I Srta. Interjorgas 2009.

Los días sábado y domingo se realizó diferentes tipos de competencias las que llegaron a su feliz término con el resultado,el acumulado del puntaje final dio el triunfo a la jorga los King of King.

Desde este espacio queremos felicitar a quienes estuvieron al frente de estos juegos, los que ya se han convertido en una tradición más del valle de las luciérnagas.