viernes, 6 de noviembre de 2009

YANTZAZA FESTEJA CONSECUCIÓN DE CORONAS PROVINCIALES.

En la noche de ayer jueves 5 de noviembre se eligió a Mayra Elizabeth Ramón Zabala, como la nueva reina Hispana de la Provincia de Zamora Chinchipe y a Jenny Fabiola Paqui Zhunaula como la Inti Ñusta periodo 2009-2010, quienes representan al pujante y progresista cantón Yantzaza, .

La elección de la Reina de la Provincia se llevó a efecto desde las 20h00 en el Coliseo de Federación Deportiva Provincial acto que organizó el Patronato Provincial de Servicio Social presidido por la Sra. Alba Vacacela de Quishpe.

El evento estuvo matizado por las presentaciones musicales en la cual sobresalió el show de la cantante Mirella Cessa y el dúo argentino Los Visconti sumándose las coreografías que le dieron un matiz de espectacularidad a la noche galante, el jurado calificador estuvo integrado por personalidades de diferentes provincias quienes tuvieron la ardua labor de designar a la mujer más bella de nuestra provincia en las tres etnias que habitan en el Sur Oriente ecuatoriano.

Las dignidades Hispana electas son: Mayra Elizabeth Ramón Zabala representante del cantón Yantzaza, quien fue electa reina de la Provincia 2009-2010. virreina se eligió a Joanna Leticia Correa Gonza, de Nangaritza; Señorita Patronato, Elvia Marlene Jiménez Valdivieso de El Pangui; Inti Ñusta, Jenny Fabiola Paqui Zhunaula, representante de la etnia Saraguro de Yantzaza y Shiram Nua, a Intiash Mónica Antun Chumpi del cantón El Pangui.

El Dr. Ángel Erreyes Quezada Alcalde del cantón, quien asistió a la noche galante destacó la participación de las candidatas del valle de las luciérnagas, el que sintió muy complacido por la excelente participación de nuestras beldades, manifestándose que esta es una buena oportunidad para resaltar toda esa gama de bondades tanto naturales como productivas, la inteligencia, talento y sobre todo belleza de la mujer yantzacense que quedo muy en alto con esta participación.