jueves, 19 de noviembre de 2009

INICIÓ ASAMBLEA ANUAL DEL COMAGA.

La Asamblea Ordinaria Anual del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos COMAGA, inició con la inscripción de delegados quienes arribaron en un numero de 20 burgomaestres,12delegados quienes desde los diferentes cantones de la región llegaron hasta la ciudad de Yantzaza a participar de este evento en el que hacen presencia los principales medios de comunicación y los personeros que han preparado este acontecimiento.

Para hoy jueves se realizó la sesión preparatoria en donde se aprobó el reglamento de la asamblea, se nombró al presidente de la misma, siendo designado el Dr. Ángel Erreyes alcalde local, se selecciono dos vicepresidentes escogiéndose a la alcaldesa de Baños y su colega de Macas, se aprobó la agenda, y la conformación de las comisiones, luego se efectúo la sesión inaugural en donde intervino el Dr. Erreyes presidente de la asamblea quien se manifestó congratulado de ser el anfitrión, mostrando su apoyo a que se concrete lo que dice el Art. 250 de la Constitución y pidió mas unión a la región mientras que el presidente del COMAGA Lic. Modesto Vega realizo un informe de las labores que viene realizando desde su posición en este cargo.

Para la tarde se tiene previsto dictarse varias conferencias y foros como: la responsabilidad de los municipios frente al medio ambiente y las políticas ambientales del País, teniendo en este tema como expositora a la Dra. Marcela Aguinaga Ministra de Medio Ambiente, mientras que el Eco. Diego Aulestia, Gerente General del Banco del Estado disertará los compromisos de esta entidad con los gobiernos locales, el Viceministro de Transporte Ing. Jorge Maldonado expondrá los avances de la construcción de la troncal amazónica.

El Gobierno Local Municipal de Yantzaza ha preparado un programa especial para la noche como un homenaje a los ilustres visitantes, en donde se hará derroche del talento y la cultura de los grupos étnicos que habitan en el valle de las luciérnagas, este acto se lo realizará junto a una cena de gala en el salón de actos sociales SERAKEJ.

Para el viernes 20 de noviembre se tiene proyectado la sesión de comisiones, la reunión plenaria en la que se elegirá la próxima sede del encuentro anual del año 2.010, finalizando así con la clausura de este evento.

El Dr. Ángel Erreyes alcalde anfitrión manifestó su complacencia por la visita de los primeros personeros municipales de la región a esta asamblea, lo que se convierte en un escenario ideal para que se conozca los atractivos de este Cantón e hizo votos para que la amazonia ecuatoriana se mantenga unida.