lunes, 30 de noviembre de 2009

CENTROS EDUCATIVOS REALIZAN ACTIVIDADES.

El pasado viernes 27 de noviembre se realizó el acto solemne de proclamación de abanderados del Colegio Técnico Experimental “Marta Bucaram de Roldós”, bajo una pertinaz lluvia que retrasó esta actividad, la Lcda. Edith María Cuenca agradeció la presencia de las autoridades locales y provinciales, además felicitó a estos jóvenes destacados.

Esta Institución educativa que cuenta con 300 alumnos en la sección matutina y 450 en la sección nocturna desarrolla su actividad en beneficio de la juventud yantzacense preparando a varias generaciones en especialidades técnicas de las cuales han salido varios profesionales que son un aporte para el desarrollo de nuestro cantón.

Mientras en el instituto Juan XXIII, se realizó la posesión del gobierno estudiantil, resultando electo Moisés Valdivieso del nivel primario y Oscar Arteaga se posesionó como el presidente del nivel medio junto a sus coidearios que resultaron ganadores de esta contienda electoral, se entregó la respectiva credencial y se procedió a tomar el juramento de ley.El Dr. Ángel Erreyes alcalde de Yantzaza quien participó de estos dos actos al referirse al programa de proclamación de abanderados felicitó el sacrificio que han hecho estos jóvenes para superarse, también felicitó la unidad y democracia que se vivió en el instituto Juan XXIII en donde se posesionó a los nuevos presidentes del consejo estudiantil.