viernes, 27 de noviembre de 2009

SE REALIZÓ REUNIÓN DE PREVENCIÓN

El pasado miércoles 25 de noviembre, a partir de las 10:00 se realizó una reunión tripartita entre la Jefatura de Comisaría Municipal representada por el Lic. Diego Luna, por el área de Salud Nr.- 2 la Dra. Diana Cango y los vendedores de comidas rápidas, preparadas y otras en la vía pública, con la finalidad de concienciar y solicitarles la colaboración con la aplicación de medidas de higiene en sus negocios y así de alguna manera evitar que este virus mutado de la influenza AH1N1 que ahora en la actualidad se ha presentado un rebrote en nuestra Ciudad de Yantzaza, ya que hasta el momento se encuentran 21 personas aisladas, bajo supervisión y de estos ocho casos han sido diagnosticados por laboratorios que analizan este virus de la influenza , las medidas que se adoptan son de inmediata aplicación siendo las siguientes.

o Servir los alimentos en vajilla desechable.

o Utilizar gorros.

o Utilizar guantes desechables de látex.

o Lavar los alimentos, frutas, vegetales, tubérculos utilizando en el agua cierta medida de cloro.

o Mantener en el negocio agua, jabón y alcohol para el lavado de manos de los clientes.

o Colocación de afiches informativos en sus lugares de trabajo.

o Por parte de Comisaría Municipal ubicar cuatro recipientes en forma estratégica para la clasificación de los desechos que se producen por la venta nocturna de comidas preparadas.

o Todos los días lunes realizar la designación con la utilización de la moto fumigadora y así evitar la programación de cualquier especie de virus que puedan contaminar los alimentos.

Por su parte el Dr. Ángel Erreyes alcalde del valle de las luciérnagas, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones, además manifestó que está presto a dar el apoyo necesario al área de salud local para prevenir el contagio de esta enfermedad.