domingo, 22 de noviembre de 2009

RESOLUCIONES Y HALAGOS AL FINALIZAR CITA DE ALCALDES.

Los pasados días jueves 19 y viernes 20 del presente mes se dieron cita 32 delegaciones de las 46 pertenecientes al Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, quienes visitaron la ciudad Yantzaza sede de esta asamblea anual, a decir del Lic. Modesto Vega presidente de esta entidad y alcalde de Nangaritza la asistencia masiva de representantes de los gobiernos locales y las importantes resoluciones representan el éxito de esta reunión.

Entre los compromisos a los que se llegó luego de los debates en cada uno de las tres mesas de dialogo se concluyó con la presentación de los temas como: impulsar y requerir la aprobación inmediata de la ley macro de desarrollo, evaluación y control del manejo integral de residuos sólidos, sugerir a la Asamblea Nacional se cumpla con lo que manifiesta la ley 250, dar preferencia a los cantones amazónicos para la ejecución de proyectos que estén encaminados a la preservación y protección del ecosistema de las regiones Amazónica y Galápagos en procura de mejorar la calidad de vida de sus pobladores, además se eligió al municipio de Sta.Cruz como próxima sede del año venidero.

Por su parte el Ing., Javier Chávez Vega alcalde del cantón el Chaco congratuló la organización local, felicitando a su homólogo anfitrión por la logística con la que se desarrolló esta exitosa cita, a estas palabras de elogio se sumaron el Abg. Mario López alcalde de Arajuno y la Dra. Rosa Gamboa concejala de Baños, quienes también se expresaron complacidos por la hospitalidad de los yantzacences, manifestándose admirados por la programación especial que se brindó en la noche cultural, misma que estuvo organizada por la alcaldía del valle de las luciérnagas.

El Dr. Ángel Erreyes alcalde de Yantzaza, se mostró satisfecho y complacido por los acuerdos que se fijaron entre las delegaciones asistentes a esta asamblea y por el éxito de la misma e hizo votos para que la unidad de las regiones del COMAGA sea perpetua.