domingo, 22 de noviembre de 2009

ESCUELA DE NIÑAS MARÍA PAULINA SOLÍS FESTEJO SUS BODAS DE PLATA.

Han transcurrido 25 años desde el 20 de noviembre de 1984 cuando se creó la escuela fiscal de niñas que lleva el nombre de María Paulina Solís, ilustre maestra originaria del cantón Azogues de la provincia del Cañar, esta profesora que dejó un legado por su lucha dentro de las filas del magisterio para que los derechos de las féminas sean reverenciados da el nombre a esta prestigiosa escuela del valle de las luciérnagas.

Esta institución de educación primaria ha sido la forjadora de muchas generaciones de niñas, las que pasaron por sus aulas y hoy en día son profesionales en diferentes ramos y son parte del progreso de Yantzaza, con varias actividades deportivas y culturales que fueron preparadas activamente por las docentes que laboran en este plantel, se realizó la conmemoración de este aniversario en la que se contó con la participación de las niñas y padres de familia.

El punto central de estas efemérides se dio el pasado viernes cuando se llevó a efecto la sesión solemne en la que se destacó los reconocimientos que se entregaron a las destacadas maestras Lcda. Rosaura Barba ex directora, Lcda. Nelly Herrera y la Prof. Celina Toledo quienes han dedicado parte de su vida en forjar a diferentes generaciones de niñas que se han educado en este centro educativo, la Lcda. Cristina Rodríguez, directora encargada manifestó la importancia de la celebración y el aporte que ha realizado esta institución a la colectividad zamorana chinchipence.

El Dr. Ángel Erreyes, hizo llegar su efusivo saludo por intermedio del Lic. Carlos Guamán vicealcalde de Yantzaza, felicitando a esta institución que se destaca por la excelente calidad educativa e hizo llegar su reconocimiento a todo el personal docente que labora para dar un buen porvenir de las escolares, además ofreció su apoyo para continuar con el engrandecimiento de este plantel.