jueves, 19 de noviembre de 2009

ALCALDES PARTICIPAN DE CONFERENCIAS Y FOROS.

Dentro de la Asamblea Ordinaria Anual del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos COMAGA, esta tarde se desarrolló la exposición por parte de la Ing. Maricruz Hernández Directora Nacional de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, quien explicó sobre las normativas y sanciones por el mal manejo de desechos, se dio explicaciones sobre las licencias ambientales entre otros temas.

Mientras que el Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Ing. Jorge Maldonado expuso sobre los trabajos que viene realizando en la región en vialidad, además hizo la entrega de los estudios para la construcción de varios puentes en diferentes jurisdicciones cantonales, por su parte el Econ. Diego Aulestia Gerente General del Banco del Estado expuso sobre la posibilidad de endeudamiento de los gobiernos locales, créditos e intereses.

Al respecto, el Dr. Ángel Erreyes alcalde de Yantzaza realizó el pedido para ampliar los créditos para obras como el relleno sanitario y la culminación de la terminal terrestre, recibiendo la explicación de que estas propuestas serán analizadas para dar respuestas inmediatas, mientras en el hall municipal se realiza una exposición colorida de artesanías de la localidad.

Esta noche en el salón social SERAKEJ, se tiene previsto realizar la sena de confraternidad y el evento cultural, actos ofrecidos por el Gobierno Local de Yantzaza.