martes, 10 de noviembre de 2009

100 DÍAS DE ADMINISTRACIÓN CON LOGROS IMPORTANTES

Desde el pasado 1 de agosto han transcurrido 100 días de la administración del Dr. Ángel Erreyes Quezada, quien a puesto todo su empeño en lograr los objetivos trazados en campaña, iniciando su periodo con la contratación de profesionales en diferentes áreas para así conseguir grandes logros en corto tiempo.

Desde el departamento financiero presidido por el Lic. Guido Salinas se informa que se ha dado cumplimiento con las obligaciones contraídas en la administración anterior, se esta dado preferente atención a las necesidades institucionales, aplicación del procedimiento de compras publicas, implementación de un procedimiento adecuado para garantizar el uso correcto de los recursos y optimizar el procedimiento de recaudaciones.

El Dr. Hernán Carrillo, Asesor jurídico de la institución, quien manifiesta que se esta trabajando en el procedimiento de legalización de documentos referente a los contratos de obras importantes como la adquisición de la geomembrana para el relleno sanitario, adquisición de uniformes para los trabajadores de la institución, legalización de las adquisiciones realizadas a través de compras publicas y adquisiciones en general.

Juan Francisco Vargas de profesión Arquitecto y director del departamento de Planificación nos cuenta que los logros significativos que se han realizado en esta área son la realización de diseños de construcción de varias obras a lo largo de todo el Cantón, realización de múltiples proyectos, levantamientos topográficos y la elaboración del presupuesto participativo 2.010 en el que han incluido a todos los barrios rurales y urbanos de la jurisdicción.

El Ing. Francisco Merino Méndez, director del departamento de Obras Públicas Municipales explicó los avances que se han realizado en esta área en la que se esta trabajando en gestionar créditos ante el Banco del Estado para lograr el financiamiento de varias obras, realización de los estudios de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales (piscinas de oxidación), mantenimiento vial, construcción de: aulas, comedores escolares, relleno sanitario provisional, nivelación y reconformación de las calles del centro urbano, supervisión de proyectos para construcción de obras.

Mientras que el Ing. Líder Rojas, director de la Unidad Municipal de Desarrollo Sostenible nos cuenta el trabajo que se ha desarrollado en las diferentes unidades municipales que están a su cargo, informando que se viene desarrollado labores en todos los ámbitos que ha esta dirección le competen es así que en la Unidad de Desarrollo Comunitario ha puesto en marcha planes de contingencia de prevención del medio ambiente, en el aspecto agrícola y pecuario se han firmado acuerdos de cooperación mutua con las organizaciones, realización estudios de impacto ambiental, por su parte la Unidad de Turismo se ha enfocado en promover la difusión de los atractivos de el Cantón y mejorar la imagen embelleciendo diversas zonas con potencial en esta área, la Unidad de Cultura viene trabajando en rescatar los valores artísticos, gastronómicos, musicales y ancestrales de los pueblos Shuar, Saraguro e Hispano que habita en esta Zona.

Alfonso Morocho morador del barrio Miraflores manifestó que el sector en donde habita por espacio de 20 años nunca había sido atendido por ninguno de los alcaldes de turno y que en tan solo 3 meses de la presente administración se había hecho realidad la vía que ha sido el sueño anhelado por todos los pobladores de este sector, con esto se demuestra el empeño que se a puesto por satisfacer las necesidades de la población.

El Dr. Ángel Erreyes Quezada manifiesta que no se ha escatimado esfuerzo en conseguir las metas trazadas a corto tiempo, así presentó como ejemplo que el presupuesto general del año 2.010 fue entregado a los concejales en el tiempo estipulado por la ley; así mismo enfatizó que se trabaja inclusive fuera de horario de oficina, incluyéndose los días no laborables para conseguir paliar las necesidades de la gente, también pidió paciencia a la ciudadanía que realiza peticiones, pues la institución carece de tiempo, personal, recursos y maquinarias y se deberá esperar para que luego de trabajar en las necesidades urgentes dar paso a desarrollar las labores que se han solicitado.