miércoles, 30 de diciembre de 2009

SE ORGANIZA CONCURSO DE AÑOS VIEJOS

El concurso de Años Viejos, tradicionalmente organizado por El Gobierno Local Municipal del Cantón Yantzaza, en coordinación con la Cámara de Comercio local, y con el auspicio de CACPE-Yantzaza una ves mas se efectuara en el valle de las luciérnagas, este evento que tiene como fin el promover la cultura, el turismo y la unidad de los habitantes de la localidad.

Las inscripciones están abiertas en la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal, en Radio Romántica, en las oficinas de CACPE-Yantzaza y en el domicilio del Sr. Bolívar Guaicha ubicado en la Av. Iván Riofrío y Luís Bastidas, los premios serán repartidos de la siguiente manera:

• PRIMER PREMIO: $ 800.00
• SEGUNDO PREMIO $ 600.00
• TERCER PREMIO $ 300.00
• CUARTO PREMIO $ 200.00
• QUINTO PREMIO $ 100.00

El jurado calificador estará integrado por personalidades entendidas en el arte, quienes efectuarán el recorrido de los barrios el 31 de diciembre, luego se reunirán para definir el veredicto. Entre las particularidades que observará el jurado estará el mensaje, la creatividad, los materiales utilizados y otros.

El Dr. Ángel Erreyes primer personero municipal manifestó que entre las disposiciones del concurso de Años Viejos 2010 está como obligación de los participantes evitar el uso de lenguaje obsceno o insultante contra las instituciones o personas aludidas en los temas, denigrar a la mujer, así como usar elementos explosivos para elaborar los monigotes, según manifiesta la ordenanza, además hizo un llamado para que estas fiestas se las vivan en paz y que no se exagere en el consumo de bebidas alcohólicas, además hizo llegar su s mejores deseos para que el próximo año sea lleno de ventura y felicidad para todos.