miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD, ÉPOCA PARA COMPARTIR.

El Patronato de Amparo Social municipal presidido por la Sra. Patricia Quezada de Errreyes a puesto en marcha la noble tarea de compartir con los niños de las diferentes comunidades, centros infantiles, escuelas y la comunidad en general la entrega de fundas de caramelos a la mayoría de infantes que pertenecen al cantón Yantzaza, esta tarea que se viene desarrollando desde el pasado viernes culminará cuando se agasajen a un aproximado de 3.700 niños de la jurisdicción cantonal.

Según manifestó la principal de esta entidad benéfica se han efectuado actividades diversas como eventos culturales, venta de comida que se realizó con APEOSAE, a esto se sumó la contribución generosa y voluntaria de algunas casas comerciales y los empleados contratados de la actual administración, todos ellos han puesto un granito de arena para lograr recaudar fondos con el fin de adquirir estos presentes y de esta manera conseguir el objetivo, hacer sonreír a un niño en esta navidad.

Mientras tanto en los centros de desarrollo infantil CDI se ha cumplido con la entrega de un juguete y los caramelos de acuerdo a lo que exteriorizó el Ing. Juan Carlos Guarinda coordinador del proyecto 369, en donde el INFA apoyó para realizar esta labor, así mismo se comentó que en determinados lugares se ha organizado con el patronato provincial para poder cumplir con algunas peticiones.

Todas las poblaciones sin ninguna excepción han sido visitadas por parte de este equipo de voluntarios, quienes sin importar los obstáculos han llegado hasta los lugares más alejados del Cantón, ofreciendo felicidad a los mas pequeños, según manifestó el Dr. Ángel Erreyes, el trabajo del patronato se ve revertido en la sonrisa y felicidad de un niño, además expresó que estos últimos días han sido laboriosos y terminarán hoy con la entrega de más de 1.800 obsequios en el centro urbano, en el que se contó con la participación de las soberanas del Cantón.