martes, 15 de diciembre de 2009

AUMENTA LA RECAUDACIÓN EN EL MUNICIPIO DE YANTZAZA.

En aproximadamente 32 por ciento ha crecido en el último trimestre de este año con respecto a los 9 primeros meses del 2009, la recaudación de ingresos propios en el Gobierno Municipal del Cantón Yantzaza, el monto de la recaudación del Sistema de Administración Tributaria, aumentó al pasar de $ 276.094 dólares de enero a julio de 2009 a $ 470.403 en el período de agosto a lo que va de diciembre del del año en curso, señaló el administrador de la mencionada dependencia, Lic. Guido Salinas.

Asimismo el funcionario comentó que igualmente en esta jurisdicción creció el número de contribuyentes, ya que en el mencionado período del año pasado estaban registrados 7.275 contribuyentes y en el presente año, 7.625, de los mismos un gran porcentaje cumplen de manera oportuna, en tanto que un porcentaje importante no lo hace en tiempo y forma y es a quienes se dirige la campaña de concienciación.

De igual forma explicó que se han implementado programas para el cumplimiento oportuno de los contribuyentes como el control de procedimientos, el buen manejo de especies valoradas, implemento de equipos técnicos a los empleados del área, se utiliza un sistema de motivación a través de medios de comunicación locales, a través del cual invitan a los contribuyentes a que se regularicen, por lo que derivado de ese y otros se han recaudado aproximadamente $ 194.309 dólares.

También se habló acerca de que no se aplicará incremento a partir de 2010 a los diversos gravámenes, por otra parte explicó que la recaudación que se hace en Yantzaza, representa mejoras en los en los servicios, además estos capitales se transforman en gasto corriente, remuneraciones, servicios de mantenimiento, combustible para la maquinaria de la municipalidad, servicios básicos entre otros beneficios para la Institución.

El Dr. Ángel Erreyes alcalde local hizo el llamado a todos los habitantes de esta jurisdicción para que contribuyan cancelando los montos que adeudan al municipio y así mejorar los ingresos que son de utilidad para la operatividad de esta entidad.