viernes, 4 de diciembre de 2009

BANCO DEL ESTADO Y MUNICIPIO DE YANTZAZA FIRMAN CONVENIO.

Ayer, el Dr. Ángel Erreyes alcalde del Cantón Yantzaza, en las instalaciones de la sucursal sur del Banco del Estado de la ciudad de Loja firmó un importante convenio con la representante de esta entidad crediticia, Dra. Lorena Costa, con quien procedió a sellar la rúbrica en el contrato de crédito y fideicomiso según la solicitud del municipio Nº 253-A del 29 de septiembre del 2009.

El gobierno local de Yantzaza hizo la propuesta a la mencionada institución financiera, lográndose el crédito por un monto de $ 401.545.00 dólares americanos, los mismos que serán destinados a financiar el proyecto de adoquinado y obras básicas de diferentes calles de la Parroquia urbana Yantzaza y las parroquias rurales Chicaña y Los Encuentros, con lo que se cumplirá importantes tramos de vías de estas poblaciones, beneficiando así, a todos quienes habitamos en estos sectores de la patria.

Según técnicos del departamento de Obras Públicas municipales se dará prioridad a las arterias viales principales tomándose en cuenta parámetros a fin de que estas encaminen a diferentes sectores como instituciones, lugares turísticos y barrios densamente poblados, este capital se dividirá en: obra civil, excavaciones y rellenos con material de mejoramiento, medidas socio ambientales y participación ciudadana.

El burgomaestre local precisó que el Banco del Estado por intermedio de la Dra. Lorena Costa viene prestando facilidades para concretar las solicitudes de crédito que tiene el gobierno local del valle de las luciérnagas; también declaró que el viernes 11 de diciembre llegará a la ciudad una importante delegación de este organismo económico para visitar la terminal terrestre de la localidad, mismo que aún no entra en funcionamiento y la aspiración de esta administración es poner en marcha este servicio a la brevedad.