martes, 8 de diciembre de 2009

SE CONFORMÓ EL CONSEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN YANTZAZA.

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de posesión de los miembros del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, el mismo que se encuentra conformado por cinco miembros representantes de las instituciones públicas y tres de la sociedad civil. En su intervención el Dr. Francisco Enríquez, Técnico Nacional del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia dijo sentirse muy complacido con la conformación de este nuevo consejo, el proceso ha sido muy largo ya que desde hace algunos años que se inició con el mismo y siempre se quedaba trunco; es en este año 2009 cuando en el mes de noviembre se aprobó la ordenanza por parte del Consejo Municipal y desde allí se empieza a trabajar en la difusión del mismo y es cuando en reunión con todos los representantes de las instituciones y ciudadanía en general se hace la elección de los miembros representantes de la sociedad civil.

Por lo tanto el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia en el Cantón Yantzaza estará representado de la siguiente manera:

Por parte del Estado los representantes son:

• Dr. Ángel Erreyes (Alcalde del municipio de Yantzaza)
• Lcda. Miriam Torres (Por la Dirección de Educación Hispana)
• Prof. Francisco Pérez (Por la Dirección de Educación Bilingüe)
• Dr. Vitalvino Acaro (Por la Dirección de Salud)
• Lcda. Ermita Salinas (Como Concejal de Asuntos Sociales)

Por la Sociedad Civil los representantes son:

• Sr. William Cango Cuenca.
• Lcda. Silvia Sarango.
• Dr. Mariana Chamba.

En su intervención la Lcda. Gladis Quishpe Coordinadora de la Municipalidad para la conformación del Consejo Cantonal de la Niñez dijo que es un gusto inmenso que después de tanto trajinar ver una luz en el camino para conseguir los objetivos y sueños de nuestros niños y adolescentes, por su parte el Dr. Ángel Erreyes alcalde del valle de las luciérnagas dijo estar muy satisfecho por la conformación de este Consejo ya que será una herramienta más a favor de los niños y adolescentes del Cantón para que sus derechos ya no sean más vulnerados; pues desde hoy tienen una institución, la cual estará siempre velando por el bienestar de todos ellos.