martes, 29 de diciembre de 2009

ADOLESCENTE FUE CONDECORADA.

Un reconocimiento por la fuerza y la responsabilidad que pone cada vez que representa a Yantzaza y la Provincia. En una emotiva ceremonia fue condecorada la adolescente Talía Paqui, quien a sus cortos 13 años es la flamante vicepresidenta del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia a nivel nacional.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones del auditorio del Gobierno Local Municipal del cantón Yantzaza y fue presidida por el presidente del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia y alcalde local Dr. Ángel Erreyes; asimismo, también se contó con la presencia del Prefecto de la Provincia Soc. Salvador Quishpe, el Ing. Héctor Valladares director provincial del MIES, la Lcda. Magna Rodríguez, directora provincial del INFA, autoridades policiales, autoridades de los cantones aledaños, familiares de la homenajeada, invitados especiales y medios de comunicación.

Por otro lado, es importante destacar que los orgullosos padres de nuestra joven homenajeada también compartieron esta programación con las diferentes autoridades del Cantón y la Provincia, a quienes se los observo orgullosos y entusiasmados por tener a una adolescente que destaca a nivel nacional, además se realizo el reconocimiento a la adolescente oriunda del vecino cantón Centinela del Cóndor Nelly Calva quien se desempeño por 2 años como vocal del consejo consultivo de la niñez y adolescencia a nivel nacional.

El Dr. Ángel Erreyes, dijo que es un orgullo para toda la Provincia y en especial para el valle de la luciérnagas tener una representante nacional y que este acto es un justo homenaje a esta adolescente que a destacado en el País, además manifestó que el trabajo desde la alcaldía que preside dará todo su apoyo para que los mandatos de la ley se cumplan en esta jurisdicción, también expreso que todas las autoridades deben apoyar a la niñez y adolescencia pues son el futuro de los pueblos.