lunes, 21 de junio de 2010

YANTZAZA RECIBE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE AGUA.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en una ceremonia corta pero muy emotiva hicieron la entrega de 2 laboratorios de control de agua, los que serán ubicados en la planta de tratamiento de la ciudad de Yantzaza, el monto de esta donación es de USD. 8.000 esto traerá como beneficio mejorar la calidad del líquido vital que se consume en esta ciudad comentó el Ing. Marco Yepez técnico del MIDUVI.

Marlene Pineda Directora Provincial de este Ministerio hizo la entrega formal de los equipos que consisten en un laboratorio de investigación Físico-Químico y un laboratorio de análisis microbiológico del agua, dijo que esto es un aporte que se da a la comunicad gracias a un convenio que se ha firmado con la municipalidad de este Cantón , además comentó sobre las intenciones de seguir trabajando junto al alcalde de Yantzaza en la construcción de más casas con el bono de la vivienda pidiendo se aporte desde el municipio con el material pétreo y desde esta cartera de estado se realizará el resto del trabajo de construcción.

El Dr. Ángel Erreyes alcalde local agradeció a los funcionarios del MIDUVI por la entrega de estos laboratorios, dijo que la llegada de estos instrumentos comprometen a la municipalidad a entregar a la ciudadanía agua de calidad, también relató que en las instalaciones de los tanques de agua se construyó un lugar adecuado para que funcione este centro de análisis, además dijo que ya se procedió a contratar una profesional para que se encargue del manejo del laboratorio.

La Dra. Zoila Novillo delegada de Subsecretaria de servicios domiciliarios, saneamiento y residuos sólidos del MIDUVI dejó lista toda la instrumentación para que comience a funcionar, esperándose que inmediatamente se proceda a estudiar el agua que se consume en el valle de las luciérnagas y con los resultados correspondientes se proceda a tomar los correctivos necesarios.