jueves, 10 de junio de 2010

MUNICIPIO CONSTRUYE ESCENARIO EN LA ESCUELA GABRIELA MISTRAL.

Una vez más la obra municipal llega a los centros educativos del cantón Yantzaza, en esta oportunidad se encuentra en la fase final de construcción el escenario de la escuela Gabriela Mistral de la parroquia Los Encuentros, este aporte que realiza la municipalidad se cumple con miras a mejorar el espacio físico y la ornamentación de esta institución que cual contará con un lugar adecuado para la realización de diversas actividades.

La directora de esta escuela Dra. Narcisa Carrillo explicó que en el pasado existió un escenario que se encontraba deteriorado, estaba en un lugar inadecuado, dividía el patio en dos y obstaculizaba el aprovechamiento del área física con el que se cuenta, es por eso que se requirió a la municipalidad se construya una nueva y moderna construcción, la misma que prestará las condiciones para realizar programaciones tanto sociales como culturales, de la misma forma agradeció al Dr. Ángel Erreyes alcalde del valle de las luciérnagas por el aporte que ha dado a este centros educativo de la parroquia Los Encuentros.

El encargado de construir esta obra es el profesional de la ingeniería civil Jairo Herrera quien en los plazos determinados trabajó en la edificación de la cubierta, los baños, pisos, graderíos y el escenario en sí, el monto invertido en esta cimentación es de USD. 20.436, misma que tuvo como plazo de ejecución 45 días calendario.

El primer personero municipal yantzacense enfatizó en la prioridad que se está dando a los planteles del Cantón en la presente administración, estamos trabajando para mejorar las condiciones de los centros educativos, lo que se verá reflejado en un mejor aprendizaje de los educandos, conocemos las necesidades que tienen las escuelas y colegios en nuestra jurisdicción por eso hemos puesto manos a la obra y nos encontramos trabajando en la construcción de aulas, viviendas para los maestros, comedores escolares, cerramientos de algunos centros educativos, hemos aportado en la adquisición de los terrenos del Instituto Juan XXIII, estos y muchos otros aportes benefician a nuestros estudiantes finalizó.