viernes, 18 de junio de 2010

SE DEFINE APORTE DEL BANCO DEL ESTADO.

Con la visita de la Dra. Lorena Acosta a la ciudad de Yantzaza se concretó el financiamiento para realizar 2 importantes proyectos que se encaminarán a proteger las áreas vulnerables y de constante peligro, las que en cada temporada invernal asechan a los pobladores de algunos barrios densamente poblados del valle de las luciérnagas.

Este aporte no reembolsable que asciende a los USD. 61.000 lo invertiremos en realizar los estudios de “Protección y encausamiento de los lugares vulnerables de la Quebrada Yantzaza”, esto se desarrollará desde el barrio San Antonio hasta el puente de la calle Zamora, también se realizará el estudio de “Protección del margen derecho del rio Zamora”, labor que se ejecutará en el sector que comprende desde playas la Florida hasta el barrio Gran Colombia, esto reducirá las constantes inundaciones de estos sectores según detalló el Dr. Ángel Erreyes alcalde local, además resaltó la contribución del Banco del Estado quienes han brindado un aporte trascendental en el desarrollo de obras importantes para esta jurisdicción cantonal.

La Dra. Lorena Acosta Gerente de la Sucursal Fronteriza Sur del Banco del Estado elogió el esfuerzo conjunto que se viene realizando entre la entidad que representa y la municipalidad, comentó que se ha venido trabajando en beneficio de los pobladores de este cantón, además felicitó al alcalde de Yantzaza por el trabajo que desarrolla en beneficio de sus mandantes y finalizó manifestando que este aporte no reembolsable que servirá para que se cumplan las proyecciones del Gobierno Municipal se dirigen a cambiar la vida de la gente que más necesita.

Así mismo se aprovechó la visita de la mencionada funcionaria para presentarle importantes proyectos como la ampliación del crédito para la construcción de las etapas restantes del Complejo Municipal, del mismo modo se solicitó el crédito para la segunda etapa de la terminal terrestre para concluir esta obra, Juan Vargas Jefe del departamento de planificación de la municipalidad expuso estos proyectos causando una buena impresión en la Dra. Acosta quien dio su palabra y se comprometió en considerarlas, concluyó.