jueves, 3 de junio de 2010

TÉCNICOS DE LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL (DAC) VISITARÁN YANTZAZA.

Para el próximo martes 8 de junio se tiene previsto que los técnicos de la dirección de aviación civil visiten la ciudad de Yantzaza, luego de que se comprometiera su asistencia por parte del asambleísta Klever Jiménez, quien realizó los acercamientos con los profesionales de esta entidad por pedido expreso del Dr. Ángel Erreyes alcalde local quien imperiosamente ha estado gestionando se construya un aeropuerto en el valle de las luciérnagas, lo que estaría enmarcado en el plan nacional de conectividad.

Según manifestó el Arq. Juan Vargas director del Departamento de Planificación de la municipalidad yantzacense, en una inspección anterior los técnicos de la DAC visitaron varios cantones de la provincia en donde se realizaron inspecciones técnicas así como la medición y reconocimiento del área en donde se podría construir esta pista, conociéndose que la mejor opción para realizar esta obra de importancia trascendental está en Yantzaza, pues cuenta con factores importantes como su situación geográfica, crecimiento poblacional, comercial y factores económicos importantes que sitúan a este sector con mayor viabilidad para que se erija la pista aérea, así mismo puntualizó que en meses anteriores ya se remitió un informe favorable al Gobierno Central por parte de la Dirección de Aviación Civil.

El mencionado profesional además comentó que se espera una resolución del régimen y la decisión de SEMPLADES, definiendo la prioridad y estableciendo el sitio definitivo para esta construcción, de ser así, el gobierno municipal trabajará en el ordenamiento urbano del perímetro en donde se realizaría esta obra, esperamos que en esta visita se conozca las posiciones definitivas que tienen los profesionales de la aeronáutica de nuestro país.

El Dr. Erreyes manifestó que en Yantzaza tenemos las condiciones necesarias para la construcción de una terminal aérea de características técnicas adecuadas, tenemos las circunstancias topográficas y el espacio de aproximadamente 3.000 metros lineales para el emplazamiento de la pista, este lugar está situado a 1 Km. al norte de la ciudad, ahora estamos gestionando para que se tomen en cuenta todos estos parámetros y la decisión política acertada, por lo que estaremos atentos a luchar por los intereses de Yantzaza que es la capital económica y comercial de la Provincia.