lunes, 19 de octubre de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA, PRIORIDAD PARA ALCALDE DE YANTZAZA.

El jueves 15 de octubre en la mañana el Dr. Ángel Erreyes Quezada recibió en su despacho a la Dra. Verónica Machuca Coordinadora de la Dirección Regional del Refugiado con Sede en Cuenca, a la Dra. Alejandra Cárdenas Comisionada de Movilidad Humana de la Defensoría del pueblo de la Ciudad de Quito, a la Dra. Marieta Delgado Defensora del Pueblo de la provincia de Zamora Chinchipe, a los ediles de nuestro Cantón y a representantes de la municipalidad del vecino cantón El Pangui, para tratar el tema de la inseguridad que se vive en nuestro País y del que Yantzaza y las poblaciones aledañas no están exentas.

El primer personero de la municipalidad de nuestro Cantón en su alocución manifestó los problemas que se presentan en nuestra población y los avances importantes que se han hecho en esta materia, fundamentándose en la coordinación con las autoridades pertinentes, la Policía Nacional y la ciudadanía, se hizo referencia a casos aislados de violencia que se han presentado en los últimos tiempos, los problemas latentes como el abigeato, el robo de vehículos, los robos a la propiedad pública entre otros factores que se tienen que erradicar de esta jurisdicción, lo que causa enorme preocupación a nuestro burgomaestre.

Por su parte los concejales uno a uno presentaron sus ponencias en referencia al tema de los inmigrantes de los países vecinos, siendo “vox populi” que ellos han elevado los índices delincuenciales en nuestra población.

Por su parte el representante de El Pangui manifestó que el abigeato es el problema mayor que tiene ese cantón, mientras que las representantes de las organizaciones que nos visitaron, expresaron su preocupación por el crecimiento de los niveles delictivos, y solicitaron se concrete con la población políticas de protección ciudadana, explicando que la globalización es el factor que produce la movilidad humana y que debemos ser tolerantes con los migrantes.

El Dr. Ángel Erreyes Quezada, agradeció a todos los presentes por la preocupación en conservar la paz ciudadana y se comprometió en brindar todo el apoyo para erradicar la delincuencia en el valle de las luciérnagas, respetando los derechos civiles de todos los habitantes sin distinción de raza, credo y nacionalidad.