martes, 13 de octubre de 2009

SE REALIZA PROCESOS DE COMPRAS PÚBLICAS.

Cumpliéndose con lo que dispone la ley, y con el afán de trasparentar las compras de materiales utilizados para la consecución de obras trascendentales, se cumple este proceso con normalidad.

El Lic. Guido Alfonso Salinas, Director Financiero del Gobierno Municipal del cantón Yantzaza, a través del portal www.compraspublicas.gov.ec, viene realizando la adquisición de implementos, cuyos costos superan el límite que da la ley y su precio es superior a los $ 3.163 dólares americanos, los que los sitúan dentro del sistema de adquisición de bienes y servicios normalizados que se establece en la Constitución de nuestro País.

El Municipio de Yantzaza en los tres meses que va de la presente administración ha puesto en marcha 7 procesos, de los cuales 3 se han declarado desiertos como:

- La geomembrana ($ 6.400),
- Equipos Informáticos ($ 5.000)
- Llantas para equipo caminero ($ 13.000)

Mismos que no tuvieron ofertas y a los que se les aplicará el procedimiento legal, que es la compra directa previa al análisis de las proformas correspondientes, además existen procesos que están en curso como la compra de:

- Un equipo odontológico para el patronato ($11.000)
- Uniformes para los trabajadores de la institución ($ 23.000)
- La geomembrana para los rellenos sanitarios ($13.000)
- Cubierta y pisos de la escuela del barrio Pitá ($11.000)

También se indica, que se adjudicó la compra de pintura para la señalización del tránsito en la ciudad, misma que alcanzó el monto de $ 3.050 dólares americanos, con ahorro $ 550 del presupuesto referencial. Además el financiero de la institución acotó que existen retrasos en la realización de algunas obras importantes, puesto que se tiene que cumplir con los estudios de impacto ambiental, requisito que solicita el Ministerio de Medio Ambiente de nuestro País y que es un trámite lento y engorroso que frena el buen accionar municipal.

La administración del Dr. Ángel Erreyes Quezada, cumple con su pueblo, trabaja en obras prioritarias para su gente y acata con lo que dispone la ley.