Los trabajos realizados en el campo santo se enfocaron en el corte de la maleza, pintado de los nichos, senderización, recolección de desechos, construcción de graderíos provisionales de madera, construcción de jardineras, limpieza de los graderíos, adecuación de un parqueadero y arreglo de la calle Jorge Mosquera vía que conduce a este sector.
La creatividad fue utilizada por los obreros para darle un toque de solemnidad y respeto a este sitio de descanso, el que en la presente administración tendrá un tratamiento especial, por lo que se viene pensando en realizar trabajos como el cerramiento, la realización de un talud que dé a la avenida de ingreso a la ciudad, proyectándose también a convertir al cementerio municipal en un atractivo turístico.
El Dr. Ángel Erreyes Quezada, alcalde del cantón Yantzaza, respetuoso de quienes se adelantaron en partir a la gloria eterna, a puesto todo su empeño en que se realice el adecentamiento del campo santo como muestra de respeto profundo a quienes descansan en paz.