jueves, 29 de octubre de 2009

OBREROS SE CAPACITAN EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

Dentro del convenio tripartito entre el Gobierno Municipal de Yantzaza, la Fundación Natura y el Consorcio de Municipalidades de la Amazonia y Galápagos COMAGA, se estipula el incentivar a los trabajadores encargados de la recolección de la basura a través de la capacitación la que se la hace con el afán de que esta labor sea tecnificada y que se logren los objetivos planteados de una buena clasificación de los desechos.

En el discurso inaugural que lo dio el Dr. Ángel Erreyes Quezada alcalde de Yantzaza, se manifestó el deseo de que se maneje de forma adecuada los residuos, comenzando con la concientización y capacitación al personal que labora en esta área, para lograr objetivos como el de conseguir que el cantón sea denominado por el COMAGA como el modelo a seguir por otros centros poblados del País, recalcando que el botadero local cuenta con los debidos permisos ambientales, lo que lo hace operacional, faltando concientización de la ciudadanía para lograr el objetivo trazado.

El Director del Proyecto de Clasificación de Desechos Sólidos, mencionó que en la presente administración se ha recibido apoyo importante, el que inició con la adquisición de la Geomembrana, instrumento que será utilizado para proteger el suelo de la contaminación en el botadero provisional de Chimbuza y que está próximo a ser ubicado.

Empleados y obreros de esta área se sintieron complacidos de recibir esta capacitación, manifestándose agradecidos con el primer personero municipal, también aseveraron que las enseñanzas dadas por el Ing. David Moreno, personero de la Fundación Natura serán aplicadas en su labor cotidiana.