Con intención de solucionar los problemas generados por el crecimiento de la población estudiantil el Dr. Ángel Erreyes Quezada, alcalde de Yantzaza entregó 50 pupitres de madera de alta calidad que benefician al Instituto Tecnológico Superior “Juan XXIII”, establecimiento de educación media que atravesaba problemas por el déficit del inmobiliario, lo que generaba malestar en los jóvenes que se educan en esta casa del saber.
Ayer en horas de la mañana en los patios de este instituto se realizó un pequeño acto de recepción, en el que intervino la Hna. Lcda. Rosa Alegría Sivisapa rectora del establecimiento a nombre de los docentes y estudiantes pronunciando su agradecimiento en el que hizo énfasis a la labor que desarrolla el alcalde del cantón en beneficio de los jóvenes que son el futuro y el presente de los pueblos, se sumó a este agradecimiento el Sr. Agustín Peñafiel quien en calidad de Presidente encargado del comité de padres de familia se mostró complacido por este aporte.
El Dr. Ángel Erreyes Quezada manifestó que se ha dado prioridad a este centro educativo en vista que de que se van a cumplir 2 meses del año lectivo y los jóvenes que se educan aquí reciben clases en sillas que no reúnen las condiciones necesarias de comodidad, por lo que tenían que escribir asentando los cuadernos en sus piernas, produciendo inclusive problemas de salud en los educandos, el burgomaestre también indicó que se realizó un esfuerzo grande por parte de la municipalidad para conseguir los recursos que satisfagan esta necesidad.
Además el primer personero municipal índicó que no se ha podido cristalizar con pedidos de otros centros educativos por el déficit de partidas presupuestarias para estos rubros que atraviesa la entidad, sumándose a ello que aún se presentan problemas debido a la transición de administración.
De esta forma se viene trabajando por una gestión con transparencia, la que prioriza las necesidades urgentes del Cantón.