martes, 11 de agosto de 2009

Iniciaron matrículas en región Sierra y Oriente ecuatoriano.

El Ministerio de Educación emitió un acuerdo disponiendo que las matrículas ordinarias para el nuevo año lectivo 2009-2010 en planteles fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares de la región Sierra se realicen desde hoy 11 de agosto hasta el 4 de septiembre próximo.

Las matrículas extraordinarias de nivel básico serán en el transcurso del primer trimestre y para el bachillerato de acuerdo al Reglamento de la Ley de Educación.

El inicio de clases está previsto para el día lunes 7 de septiembre próximo, pero se especula que por el incremento de contagios de la influenza AH1N1 en el País, se puede posponer el inicio del periodo académico.

El Ministerio reiteró que fue eliminada la “contribución voluntaria” de padres de familia y dijo que entregará 25 dólares por alumno de nivel básico y 30 dólares de nivel bachillerato para cubrir necesidades de los planteles fiscales.

En la ciudad de Yantzaza, específicamente en el Instituto Fiscomisional “Juan XXIII” se dieron cita gran cantidad de padres de familia, que con documentos en mano matricularon a sus representados para este nuevo ciclo escolar.