viernes, 15 de enero de 2010

SE REHABILITA GRANJA MUNICIPAL EN YANTZAZA.

Luego de varios años de haber estado en completo abandono la granja municipal está siendo readecuada y rehabilitada, se realizan trabajos de adecentamiento, senderización, eliminación de vegetación no deseada, siembra de plantas ornamentales en el acceso de este lugar, estas son algunas de las múltiples actividades que se vienen realizando por parte de los personeros del gobierno local, quienes empeñosamente cumplen estas labores.

Son 2 Has. de terreno que se encuentran en el Barrio Pitá en donde se está proporcionando mantenimiento para convertir este lugar en un sitio que sirva como modelo para los agricultores del cantón, según el Ing. Carlos Sarango, Técnico Agrícola de la Unidad Municipal de Desarrollo Sustentable se sembrarán diferentes productos cítricos de la zona tales como: naranja, mandarina, lima, limón dulce y agrio, árboles frutales como aguacate, uva silvestre, borojó, jackfruit, plantas maderables como Pachaco, Caña Guadua, Samique, Laurel, Pechiche, Yantzao entre otras variedades, con lo que se planea reforestar vastas zonas del Cantón y Provincia.

Además con la finalidad de mejorar la economía de los agricultores y familias del valle de las luciérnagas que se dedican al cultivo de diferentes productos, ya se está realizando los injertos para mejorar el cacao nacional fino de aroma, estas matas están siendo distribuidas entre varios granjeros, también se hizo referencia a las tareas de embellecimiento que se realizan en estos terrenos con la finalidad de convertirlos en un atractivo turístico.

El Dr. Ángel Erreyes alcalde de Yantzaza expresó que los trabajos que se realizan en este lugar se los ejecuta con el afán de incrementar la producción agrícola en la jurisdicción, además puntualizó que en la presente administración se dará apoyo incondicional a la agricultura.