miércoles, 6 de enero de 2010

MUNICIPIO ATIENDE DEMANDAS LABORALES.

Después de que el Dr. Ángel Erreyes tomara posesión de su nuevo cargo como titular en la alcaldía del gobierno local municipal del cantón Yantzaza el pasado 31 de julio del 2009 dio a conocer que se encomendó que continúen los trámites de todos los casos legales pendientes que se tienen, en donde el municipio ha sido demandado en materia laboral.

El burgomaestre dijo que contando con la colaboración del Procurador Sindico se les está dando el cause legal para obtener el beneficio a favor del municipio, donde se a puesto énfasis a las demandas laborales de la administración pasada.

Por lo anterior expresó que se cuenta con un rezago de demandas las que han quedado tramitados en su totalidad, de las cuales prácticamente solo se espera el dictamen o sentencia del juez, siendo alrededor de 19 procesos en los que se está ocupando el mayor tiempo posible y en los cuales se argumenta por parte de los demandados que fueron despedidos injustificadamente, además expresó que son situaciones que en este momento están en etapas procesales que ya pasaron, por lo que solamente ahora se está tratando de que salgan las resoluciones lo mejor posible en lo concerniente a proteger los intereses económicos del municipio, incluso se planteó los recursos de apelación y casación a fin de que sean revisadas por instancias superiores.

En lo concerniente a las relaciones laborales en la actual administración, se indicó que se ha dado atención prioritaria a todos los sectores, como consecuencia de esto no se tiene problemas con el personal que labora en la institución, además se aseveró que se están respetando las conquistas sindicales conseguidas por las asociaciones de obreros y empleados con quienes se ha dialogado para llegar a consensos que van en beneficio del Cantón.

El Dr. Hernán Carrillo procurador síndico de la entidad dio a conocer que son 4 las demandas laborales que se han dictaminado y que han sido inmediatamente apeladas, de las mismas solo una ya tiene un dictamen definitivo mientras que en las otras se viene trabajando, igualmente agregó que de los 19 demandantes que están en proceso vigente en su mayoría se trata de acciones de empleados de confianza de inicios de la administración pasada que argumentan haber sido despedidos injustificadamente.