miércoles, 5 de mayo de 2010

SE BUSCA FINANCIAMIENTO PARA RELLENO SANITARIO DEFINITIVO.

Siendo Yantzaza una ciudad que se encuentra en una etapa de desarrollo urbano acelerado necesita satisfacer insuficiencias de infraestructura elemental como saneamiento básico, presentándose como una necesidad urgente la construcción de un relleno sanitario definitivo en el Cantón, cuya población crece aceleradamente y es prioritario mitigar los impactos ambientales que se generan al no ubicar y tratar adecuadamente los desechos que ascienden a un promedio de 6 toneladas diarias que son generadas en esta jurisdicción.

El Gobierno Municipal presidido por el Dr. Ángel Erreyes consiente de la necesidad de tratar adecuadamente los desechos ha coordinado con los departamentos de Obras Públicas y Planificación la elaboración del proyecto “Construcción del relleno sanitario definitivo del cantón Yantzaza”, el que fue realizado por técnicos municipales, quienes recibieron asesoramiento de profesionales del Ministerio de Medio Ambiente, la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda, asesores del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, expertos que cooperaron con sus criterios para obtener una excelente proyección de lo que será esta obra.

Según la descripción de ingeniería de este proyecto se prevé construirlo de manera inmediata, por lo que el burgomaestre yantzacence ha emprendido la búsqueda de recursos que costeen la construcción de esta obra, la cual asciende a un total de USD. 651.515, por lo que en la reciente visita de la Dra. Lorena Costa Gerente de la sucursal Fronteriza Sur del Banco del Estado al valle de las luciérnagas se le hizo la entrega de los estudios de este proyecto, ofreciéndose por parte de la representante de esta entidad financiera estudiar esta propuesta, además el primer personero municipal manifestó que luego de conseguir el financiamiento se coordinará con la SEMPLADES y el MIDUVI para que se apruebe la viabilidad técnica del relleno sanitario del Cantón.