martes, 18 de mayo de 2010

ALCALDE VISITÓ EL BARRIO LA ORQUÍDEA.

El domingo anterior el Dr. Ángel Erreyes burgomaestre local y una nutrida comitiva del Cantón Yantzaza, misma que estuvo integrada por Carlos Guamán vicealcalde, Ermita Salinas concejala, Leonardo Maza Jefe Político, Gonzalo Armijos presidente de la Junta Parroquial de Chicaña junto a varios servidores municipales visitaron el barrio La Orquídea, comunidad que se ubica en la circunscripción entre las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, este poblado ha sido relegado por muchos años a causa de la desidia de las autoridades de turno.

Ante la confusión generada por la diferencia limítrofe provincial el Dr. Hernán Carrillo procurador síndico del municipio de Yantzaza dio a conocer la posición del Comité Especial de Limites Internos CELIR, este organismo gubernamental se ha ratificado en su declaración de que los barrios La Orquídea, Chanzas y Chuchumbleza Alto son parte de la jurisdicción de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, por lo que a las autoridades yantzacences les compete atender las necesidades de este lugar.

Según el Dr. Erreyes alcalde del valle de las luciérnagas es inaudito que en estos tiempos existan pueblos incomunicados, no es posible que nuestros ciudadanos habiten sin las condiciones necesarias para poder subsistir de forma digna, no se puede permitir que niños, mujeres y ancianos tengan que caminar por horas hasta llegar a una vía de segundo orden, hemos recorrido el camino de acceso que es prácticamente intransitable y se ha podido constatar las dificultades que se tienen que salvar para llegar hasta este sector, es por eso que hemos comprometido al Concejo Provincial, a la Junta Parroquial y al Municipio para poder construir la vía que conduce a este lugar.

Gonzalo Armijos presidente de la Junta Parroquial de Chicaña manifestó que está presto a colaborar con todo el contingente de la entidad que preside para realizar mejoras en esta comunidad y contribuir a su desarrollo; por su parte varios moradores del lugar manifestaron sus ponencias las que fueron escuchadas atentamente por las autoridades presentes.