lunes, 31 de mayo de 2010

AUTORIDADES CONDECORADAS EN SESIÓN SOLEMNE.

El Instituto tecnológico Juan XXIII celebró sus festividades patronales con diversos eventos sociales, culturales y deportivos, en donde participaron activamente docentes, estudiantes, directivos y padres de familia; dentro de estos actos se realizó la sesión solemne en donde se hizo referencia a la labor que ha desempeñado esta importante institución educativa, la que ha contribuido al desarrollo de Yantzaza, el Profesor Germán Peralta hizo una reminiscencia de la historia de este plantel, el mismo que fue creado en 1970 y que es presidido acertadamente por la comunidad de Hermanas Franciscanas.

En esta reunión se realizó el reconocimiento por el aporte que han realizado al Prefecto, Vice prefecto y Alcalde del cantón para que se adquiera un terreno de 2 hectáreas dentro del perímetro urbano de la ciudad en donde se construirá las nuevas instalaciones de este plantel, esta adquisición se la hizo mediante aporte conjunto entre el Gobierno Municipal y el Consejo Provincial, el Dr. Ángel Erreyes hizo la entrega de las escrituras de esta propiedad manifestando que para conseguir este objetivo se ha tenido que batallar por muchos años, recordó que desde que fue presidente del comité de padres de familia se ha venido gestionando conseguir este objetivo que se ha cristalizado en bien de los jóvenes y niños que se educan aquí, además se comprometió seguir aportando con esta institución como burgomaestre y consejero provincial, concluyó declarando que desde la municipalidad que preside seguirán apoyando con infraestructura a los centros educativos de toda la jurisdicción cantonal.

Susana Ochoa en su calidad de vicerrectora de la institución fue la encargada de agradecer a las autoridades por su labor e hizo la entrega de una placa en donde se plasma la gratitud al Soc. Salvador Quishpe, al Lic. Alonso Cueva y al Dr. Ángel Erreyes por el aporte con el engrandecimiento de este Instituto, el mismo que en los últimos años ha tenido un crecimiento elevado de su población estudiantil, por lo que se hace urgente e imperiosa la necesidad de construir un nuevo local en donde funcione esta entidad finalizó.

Alonso Cueva en representación del Gobierno Provincial retribuyó el reconocimiento y comprometió el apoyo para esta y todas las instituciones educativas, expresando que se está dando especial atención a la educación de Zamora Chinchipe.