lunes, 3 de mayo de 2010

SE APERTURÓ TERMINAL TERRESTRE.

El pasado viernes se realizó la apertura de la terminal terrestre de la ciudad de Yantzaza, en un acto emotivo donde estuvieron presentes varias autoridades de la provincia como el Viceprefecto, el Alcalde de Nangaritza, el alcalde de Centinela del Cóndor, y la Gerente de la sucursal fronteriza sur del Banco del Estado, a pesar de la torrencial lluvia se realizó el acto de apertura de esta obra que ha sido por mucho tiempo la aspiración de los yantzacences.

Este evento inició con las palabras de bienvenida por parte del Lic. Carlos Guamán Vicealcalde del Cantón, quien puntualizó que este programa no era una inauguración si no una apertura, mientras que el Dr. Ángel Erreyes burgomaestre del valle de las luciérnagas en su intervención manifestó que se ha realizado todo lo que ha estado al alcance de la municipalidad para remediar algunas inconsecuencias que existían en la construcción de esta obra, manifestando que luego de 15 meses de haber sido inaugurado se pone en funcionamiento estas instalaciones en la que el Gobierno Local ha invertido una suma elevada de dinero; han transcurrido 8 meses de la actual administración y ahora este proyecto se une al desarrollo de nuestro cantón, agradeció el aporte que ha dado el Banco del Estado para la culminación de esta construcción y comentó que la inversión del programa artístico que se llevó a efecto se financió con recursos donados por personas naturales y jurídicas que apoyan al Gobierno Municipal del cantón Yantzaza.

La concejala Ermita Salinas hizo la entrega de una placa de reconocimiento a la Dra. Lorena Acosta quien firmó el acta de compromiso para la construcción de la segunda etapa de la terminal Terrestre por un monto de USD. 476.000, con lo que se edificarán el cerramiento del lugar, la construcción de parterres, adoquinado de los andenes de llegada, salida y estacionamientos, alcantarillado pluvial y sanitario, la representante de esta entidad financiera manifestó que se está trabajando en varios proyectos en Yantzaza, se ha dado créditos para el adoquinado del centro urbano, las parroquias Chicaña y Los Encuentros, se ha desembolsado parte del dinero para la construcción de la otra etapa del centro recreacional de la ciudad entre otros proyectos, que se concretarán en su totalidad, culminando esta apertura con las presentaciones artísticas.

El Sábado 1 de mayo desde las 8H00 comenzaron las diferentes cooperativas de transporte a cumplir con sus itinerarios de viaje con toda normalidad aseguró Marcia Aguirre, administradora de esta dependencia municipal.