martes, 21 de septiembre de 2010

PRIMEROS PASOS PARA FERIA PROVINCIAL.

En el salón auditorio del Gobierno Municipal del cantón Yantzaza se reunieron ayer aproximadamente 30 representantes de diferentes organismos, asociaciones y entidades inmersas en la producción agrícola y ganadera. El tema central de esta reunión fue para tratar la organización de la X Expo feria Provincial Agrícola Ganadera “Yantzaza 2010”; se informó que se eligió un comité, quienes son los encargados de regular el reglamento a utilizarse en esta feria, además planificarán este acontecimiento.

Líder Rojas Director del Departamento de Desarrollo Integral Comunitario, comentó que será el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Comité de la Expo-feria Agropecuaria, quienes inviten a todos los agricultores, ganaderos y ciudadanía en general a participar con sus semovientes y productos agrícolas de la X Feria Agropecuaria a desarrollarse en el Recinto Ferial de la ciudad de Yantzaza, los días jueves 04, viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de noviembre del 2010 en homenaje al 57 Aniversario de provincialización de Zamora Chinchipe, también informó que se realizarán concursos de ganado bobino de leche y de carne de las razas Holstein Friesian, Charoláis y Brownsuis, habrá concursos de razas menores, caballos de paso y galope campero, concursos de productos agrícolas, festival de la canción, elección de reina y programación artística.

El comité de feria está conformado por el Consejero Provincial y Alcalde del cantón Yantzaza. Dr. Ángel Erreyes como presidente, el Dr. Ángel Cabrera, Presidente de la Federación de Ganaderos de Zamora Chinchipe vicepresidente, secretario el Dr. José Quezada, técnico del Municipio de Yantzaza, tesorero el Lic. Orlando Cobos, Jefe de la Unidad Municipal de Desarrollo Sustentable del Municipio de Yantzaza y como coordinadores, Lic. Max Luna, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Yantzaza, el Ing. Líder Rojas, Director del Departamento de Desarrollo Integral Comunitario del Municipio de Yantzaza y el Ing. Wagner Morocho, Coordinador Agropecuario del Gobierno Provincial son los encargados de enrumbar esta programación.

Ángel Erreyes burgomaestre del Cantón anfitrión y presidente del comité organizador comentó que esta es la oportunidad para demostrar el potencial agrícola y ganadero que tiene Yantzaza, estamos realizando el trabajado necesario para poner a punto la Expo feria provincial, finalizó expresando que estamos preparándonos para ser excelentes anfitriones.