lunes, 5 de abril de 2010

Semáforos serán instalados en los próximos días.

El Gobierno Municipal del cantón Yantzaza a hecho realidad la solicitud que venia realizando la ciudadanía, quienes pedían la instalación de semáforos en cruces peligrosos de la zona de mayor riesgo en esta ciudad, los que servirán para prevenir accidentes vehiculares y atropellamientos.

La avenida Iván Riofrío, intercepciones de las calles Armando Arias y Luis Bastidas sector parque central se colocará un sistema de semaforización que comprende 7 unidades, que regularán el tráfico vehicular en esta arteria que cruza de sur a norte la ciudad y que a determinadas horas sufre congestionamientos causando malestar y accidentes desde hace algún tiempo atrás.

Se han coordinado esfuerzos entre la Policía Nacional, la Dirección Provincial de Tránsito y el Gobierno Municipal del valle de las luciérnagas para solventar esta necesidad de la colectividad yantzacence, según el ciudadano Álex Peralta de profesión chofer se manifestó complacido por la cristalización de esta obra, la misma que según este profesional del volante educaría a conductores y peatones, normalizaría el tráfico que hasta el momento es desordenado y caótico en esta urbe.

Obreros de la municipalidad ya colocaron los postes en donde se hallarán estos instrumentos y que serán instalados por expertos de la policía de tránsito quienes han dado las especificaciones técnicas para concretar estos trabajos.

El Dr. Ángel Erreyes Alcalde de Yantzaza explicó que el semáforo tiene como principal objetivo cuidar la vida de las personas que transitan por las calles y evitar choques de los vehículos que pretenden cruzar estas vías, además aseveró que la ubicación de las señales se realizará de manera urgente por cuanto se trata de prevenir accidentes.