lunes, 5 de abril de 2010

SE DOTÓ DE LETRINAS A COMUNIDADES RURALES DE YANTZAZA.


Con el afán de disminuir la contaminación a las quebradas y riachuelos del cantón la municipalidad de Yantzaza a puesto en marcha la construcción de letrinas, las que están diseñadas técnicamente para evitar que se siga afectando el medio ambiente al evacuarse aguas residuales sin ningún tratamiento, con esto se trata de prevenir el contagio de epidemias y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de varias comunidades campesinas del sector.

Son USD. 76.545 los que se han invertido en esta importante obra y con lo que se ha construido 62 letrinas repartidas de la siguiente forma: 10 en Ankuash, 22 en El Plateado y 30 excusados en La Unión, estos barrios habitados en su mayoría por ciudadanos de las etnias Shuar y Saraguro se han beneficiado con estas construcciones que cuentan con un inodoro, lavamanos, ducha la misma que en sus paredes y pisos posee cerámica, además se cimentó un poso séptico y una zanja de infiltración.

Manuel Asunción Poma presidente del barrio La Unión expresó un efusivo agradecimiento al Dr. Ángel Erreyes por el aporte a estas comunidades, manifestando que se a hecho realidad una aspiración que tenían desde hace varios años, además afirmó que esta obra dio trabajo temporal a varios moradores del sector, comentó que son aproximadamente 300 habitantes de estos lugares los que se están beneficiándose con esta obra que significa progreso para los vecinos de estas tierras altamente productivas.

Por su parte el Dr. Erreyes adujo que la construcción de los retretes en estas comunidades tiene la finalidad de mejorar la situación habitacional de quienes día a día a través de su trabajo aportan al desarrollo de nuestro pueblo, también fundamentó que es un deber de la municipalidad mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Cantón y preservar el medio ambiente.