domingo, 29 de enero de 2012

SAN LUIS RECIBE OBRA EDUCATIVA.

Un aula se entregó gracias a la Municipalidad de Yantzaza en la escuela del barrio San Luis, de la parroquia Chicaña, en donde se edificó un moderno salón de clases, el que servirá a la creciente población educativa que asiste al lugar, las tareas de edificación se cumplieron de acuerdo a los plazos que se estipulan dentro del contrato efectuado entre la entidad y la empresa contratista encargada de la construcción.

La vicealcaldesa de Yantzaza, Ermita Salinas, fue la encargada de entregar la construcción. “Esta obra es muy necesaria para esta comunidad educativa. Esperamos que con este aporte las condiciones mejoren tanto para educadores y educandos. En esta escuela ahora entregamos un aula y seguiremos apoyando a nuestros niños que son los que se benefician”.

Cimentación de estructuras, revestimientos, ubicación de puertas de madera y ventanales, instalaciones eléctricas, cerámica, pintura y la cimentación al contorno del aula de una vereda de hormigón, comprenden los trabajos. Se ha invertido 19 mil 400 dólares con un plazo de ejecución de 60 días. La obra se entregó el 24 de enero.

Una de las prioridades que tiene la actual administración de la Municipalidad de Yantzaza es la de consolidar la labor formativa que cumplen los maestros y mejorar la calidad de aprendizaje de niños y jóvenes que se forman en cada uno de los planteles educativos tanto en la zona urbana como en las rurales.