domingo, 29 de enero de 2012

MUNICIPIO DE YANTZAZA EMPRENDE CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL DENGUE.

El Gobierno Municipal de Yantzaza refuerza la campaña preventiva contra el dengue en la localidad. Esto con la finalidad de evitar una propagación mayor de la enfermedad del dengue como consecuencia de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Mediante la publicidad se indica a la ciudadanía los síntomas de esta enfermedad: fiebre alta entre dos y cinco días, malestar general, dolor de cabeza, músculos y huesos. En caso de presentar estos síntomas se sugiere acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía limpiar sus hogares y evitar el almacenamiento de botellas, latas, en donde se pueda acumular agua, además de mantener limpios los canales, patios y jardines y realizar una adecuada disposición de los desechos.

El alcalde del cantón, Ángel Erreyes Quezada, dijo que con la colaboración de todos los habitantes se impedirán brotes de esta enfermedad e hizo un llamado de alerta para evitar la proliferación del dengue en barrios y comunidades.
Vale destacar que 20 son los casos sospechosos a nivel de provincia y cinco confirmados.

El primer personero municipal pidió a los yantzacenses prevenir con hábitos de vida saludables y una adecuada educación sanitaria, a la vez que se comprometió a seguir colaborando con todas las iniciativas que se proyecten para evitar esta enfermedad en el cantón.