domingo, 29 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD YANTZACENSE ENTREGA PUPITRES A CENTRO EDUCATIVO DE LA CIUDAD.

Con la presencia de autoridades del Instituto Tecnológico Juan XXIII, de la ciudad de Yantzaza, el alcalde local, Ángel Erreyes Quezada, funcionarios de la Municipalidad, padres de familia y niños, se procedió a la entrega de pupitres en ese centro de estudios.

Con aportes del Municipio local y los padres de familia del segundo año de básica, paralelo “C”, se logró la consecución de los mencionados implementos que en número de 32 fueron dispuestos para ser ocupados por los educandos que estudian en ese centro educativo.

Los padres de familia de los niños beneficiarios, a través de una de sus representantes, agradecieron al burgomaestre por los pupitres entregados ya que serán para beneficio y comodidad de cada uno de sus hijos.

La directora del plantel educativo, Hermana Susana Zaldumbide, señaló que “recibo con mucha alegría y entusiasmo los pupitres y agradezco al alcalde por la generosidad que tiene para colaborar con prestancia con la Institución a la que represento”.

El alcalde Erreyes manifestó que es uno de los tantos trabajos que ha venido desplegando como Gobierno Municipal. Se ha dado aportes importantes a este establecimiento educativo.

Asimismo, dijo que juntamente con el Gobierno Provincial se realizó la compra de varias hectáreas de terreno, en donde se va a construir el Liceo para el Instituto Tecnológico Juan XXIII. Se está apoyando con la maquinaria municipal de manera íntegra y completa durante muchas semanas.

También manifestó que se asignará material pétreo para adecentar y poder dotar de los servicios básicos para su construcción, esto con el objetivo de aportar a la educación del cantón.