jueves, 12 de agosto de 2010

SE REHABILITA VÍA MERCADILLO-REINA DEL CISNE.

La solicitud de los vecinos de los barrios Mercadillo y Reina del Cisne encontró eco en el Gobierno Municipal del Cantón Yantzaza, desde donde se dispuso personal para solucionar un problema que afecta a quienes ahí viven. Desde hace algún tiempo atrás los moradores de estos sectores han tenido que venir sufriendo los embates del tiempo principalmente en épocas de invierno, lo que ha causado molestias a los vecinos de este lugar, de ahí surge la necesidad de la reparación de esta vía.

Con la participación de varios volquetes, un tractor y una moto niveladora, el Gobierno local está trabajando, por su parte la junta parroquial de Chicaña y Los Encuentros también han contribuido con su maquinaria, según Oswaldo Castillo jefe de trabajos de la municipalidad, explicó que estas vías de gran afluencia se encontraban en pésimas condiciones lo que ha causado constantes molestias, dificultando el tráfico vehicular y poniendo en riesgo de accidentes a los transeúntes y conductores que ocupan esta ruta, finalizó manifestando que son 8 Km. de carretera reparada.

Moradores del lugar expresaron que estas calles están en pésimo estado desde hace muchos años, el descuido de las autoridades de turno ha hecho que esta arteria vial se vuelva intransitable y en algunos lugares prácticamente sin acceso, por lo que en muchos casos los propios moradores realizaron trabajos de adecentamiento en el tramo de la vía que les correspondía.

Las labores de acuerdo a lo que ha manifestado el Dr. Ángel Erreyes alcalde de la localidad se están realizando con la finalidad de que tengan mayor duración y no puedan dañarse con facilidad, ya que nuestra zona es muy propensa a fuertes temporales invernales, además dio a conocer que se realizara trabajos importantes en la reparación de los accesos a otras comunidades, previéndose que en los próximos días se inician las jornadas de reparación.