miércoles, 4 de agosto de 2010

PERSONAL FUE INMUNIZADO.

El personal que presta servicios en la recolección de los desechos domiciliarios, aseo de calles, parques y quienes trabajan en el Relleno provisional de Chimbutza fueron vacunados contra la difteria y tétanos durante una visita que fue llevada a cabo en el mismo edificio y la realizó personal del área de salud número 2 de Yantzaza. Se informó que dicha tarea está comprendida en el esquema elaborado por parte de la dirección del departamento de desarrollo integral comunitario y el técnico de gestión ambiental.

La Auxiliar de Enfermería Nancy López indicó que se espera vacunar a un total de 19 personas que laboran en el área de la basura de la municipalidad local y quienes están expuestos a los peligros propios de operar elementos nocivos para su salud, es necesario prevenir antes que lamentar, esperamos con esto disminuir el contagio de enfermedades y preservar la salud de nuestros congéneres quienes día a día cumplen con esta tarea que es ardua y difícil de cumplir.

Además se conoció que esta es la primera de 5 vacunas que serán aplicadas a estos obreros, Carlos Villavicencio técnico en el área ambiental dijo que es necesario coordinar con los estamentos de salud, planes y políticas que mejoren las condiciones de vida en los trabajadores, principalmente quienes tienen que exponerse a los riesgos propios de la labor que desarrollan.

El Dr. Ángel Erreyes alcalde del Cantón informó que se está dando especial atención a quienes trabajan en el ase, iniciamos con capacitaciones de fomento y educación sobre estilos de vida saludables; estos talleres fueron impartidos por miembros de la Fundación Natura, posteriormente se realizará una nueva jornada de inmunización, esto con el objetivo de darle continuidad a la salud de este grupo de personas que laboran en esta área brindándoles trabajo con seguridad y salubridad, finalizó.