En días pasados en las instalaciones del Gobierno Municipal del cantón
Yantzaza se llevó a efecto la conformación de las diferentes comisiones, mismas
que se encargarán de organizar y efectuar los diferentes actos y programaciones
que se realizarán en el mes de febrero del año 2013 cuando el valle de las
luciérnagas cumpla 32 años de vida cantonal.
Representantes de instituciones públicas y privadas, autoridades,
directivos de planteles educativos, presidentes de organizaciones,
representantes barriales, representantes de las parroquias, medios de
comunicación, actores de la sociedad civil, concejales, se reunieron junto al
burgomaestre con este objetivo; se inició dando algunas pautas que explicaban
la tarea que deben cumplir cada una de comisiones que organizarán los festejos
de la capital económica y comercial de Zamora Chinchipe.
Con el Apoyo de los presentes se eligió como presidente del comité de
fiesta a Ángel Erreyes, Alcalde del Cantón, quien presidió esta reunión y pidió
a los presentes que nominen a los presidentes de las comisiones quedando
conformado este comité de la siguiente manera: Carmita Gaona coordinará la
Comisión de Asuntos Sociales y Culturales, Carlos Guamán de la Feria Comercial,
Georgina Cueva Asuntos Cívicos, Sonia Jiménez Comisión de Feria Agropecuaria y Ermita
Salinas presidirá la Comisión de Deportes. La Presidenta del Patronato de Amparo
Social Municipal, Patricia Quezada de Erreyes, coordinara la elección de reinas,
mientras que la comisión de prensa y propaganda será dirigida desde la oficina
de Relaciones Públicas de la Municipalidad, además se presentó como fecha
tentativa para realizar estas efemérides del 16 al 26 de febrero del próximo
año.
El primer personero municipal manifestó que se espera realizar unas
festividades agradables, asimismo comentó que este es el primer paso que se da,
“se espera cumplir con más reuniones para ir puliendo las diferentes
programaciones que se efectuarán”, y finalizó agradeciendo la acogida que han
dado los representantes de las diferentes instituciones y el público en general
a esta primera convocatoria.