En 8 Km. de la vía que conduce a este importante sector se trabajó por espacio de 15 días, en los que se realizó las mejoras necesarias a esta ruta que prácticamente estaba intransitable y la que había sido descuidada por muchos años, esto generaba inconvenientes a los agricultores de la zona, quienes en varias ocasiones tuvieron que recorrer este trayecto a pie con sus productos para llevarlos hasta el centro urbano para comercializarlos.
El Sr. Manuel Vidal Andrade en nombre de esta comunidad agradeció al Burgomaestre del valle de las luciérnagas por el apoyo brindado, expresando que los arreglos en la carretera son una necesidad urgente que no podía esperar, adujo que han sido largos años de espera para que se concrete esta necesidad, Liliana Aguirre profesora de la escuela del lugar agradeció por las labores realizadas en la adecuación y mejoras que se cumplieron en la cancha de este centro educativo, felicitó el accionar del municipio yantzacence por dar prioridad a las comunidades rurales que han sido por siempre desatendidas.
Oswaldo Castillo jefe de trabajos de la municipalidad comentó que se han realizado estas labores por el pedido expreso de los habitantes del sector, manifestó que son 8 Km. en donde se ha compactado, ampliado, lastrado, colocación de alcantarillas y mejorado esta calzada que antes era una guardarraya que no permitía el libre tránsito de los vehículos, pues en tiempos de invierno se tornaba peligroso el acceso ya que existen una gran cantidad de pendientes, también comentó que por pedido de la juventud se mejoró la cancha de este sitio en donde se realizó el adecentamiento, facilitando así la práctica deportiva.
El Dr. Ángel Erreyes primer personero municipal explicó que estos trabajos no son de competencia de la municipalidad sino del Gobierno Provincia, pero las necesidades no pueden esperar y que mientras no llegue la maquinaria de la prefectura a cumplir con lo que estipula la constitución, el municipio en la medida de sus posibilidades continuará realizando estas labores, al mismo tiempo expresó su desacuerdo con las nuevas leyes, las que restan competencias a las municipalidades en realizar trabajos viales en las zonas rurales, expresando que los municipios locales conocen la verdadera necesidad de su pueblo.