Más de 20 Registradores de la Propiedad de las Provincias de Loja y Zamora Chinchipe, se reunieron el pasado fin de semana en la hostería del Sr. George Fernández, ubicada en el barrio Los Hachos, de esta forma ratificaron su intención de conformar el sistema nacional interconectado de los registradores de la propiedad, socializaron, compartieron experiencias y disfrutaron del agradable clima del lugar.
La presencia del Dr. Rubén Ortega Jaramillo Registrador de la Propiedad del cantón Loja y miembro del directorio del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad del Ecuador, quien participó de esta reunión con una conferencia magistral y en la que los asistentes interactuaron con varias interrogantes, también se explicó el pro y los contras de la nueva ley que tiene como objetivo que las registradurías de la propiedad pasen a formar parte de los municipios del país, ya en la parte social el poeta Umar Klert Ghov, dedicó algunos poemas de su autoría, la nota musical la puso el grupo zamorano Kaoba, luego se compartió un almuerzo de confraternidad y para finalizar se realizó el campeonato de 40 que es una tradición entre los registradores en donde se repartieron sendos trofeos a los triunfadores.
Este cónclave fue organizado por el Dr. Julio Moreno Registro de la Propiedad del valle de las luciérnagas, quien en el saludo de bienvenida expresó que este gremio es muy unido y que estos eventos se realizan periódicamente, además manifestó que ahora le tocó a Yantzaza, mis colegas se fueron gustosos de la hospitalidad de nuestra gente, el objetivo de estas reuniones es mantener unido a este grupo y fraternizar, el Dr. Ángel Erreyes burgomaestre de Yantzaza participó activamente de este evento, en su elocución dio la saludo a los presentes y felicitó la iniciativa de unidad que tienen los registradores de la propiedad.