lunes, 5 de abril de 2010

FRATERNIDAD FUE LA TEMÁTICA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El día internacional de la mujer se lo celebró con diferentes actividades en la ciudad de Yantzaza, para iniciar esta fecha conmemorativa se realizó un acto cívico en la glorieta del parque central, en donde la Lcda. Ermita Salinas hizo una remembranza de los acontecimientos que se dieron a través de la historia, existió el espacio para que las autoridades locales hagan su intervención, quienes reverentes homenajearon a las féminas las que en número importante hicieron presencia.


Luego se realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad, en el mismo estuvieron presentes varias docentes y estudiantes de centros educativos de la ciudad, empleadas de diversas entidades públicas y privadas, quienes participaron en este recorrido que fue matizado por los gritos alusivos a este acontecimiento el que finalizó en el palacio municipal.


Con brindis, flores, música y un delicioso aperitivo se desarrolló en las instalaciones del salón auditorio la segunda parte de este evento, ahí la Sra. Patricia Quezada de Erreyes presidenta del patronato de amparo social municipal manifestó su apoyo incondicional a las mujeres mas desposeídas del Cantón, además felicitó a las mujeres emprendedoras de Yantzaza quienes día a día trabajan por el engrandecimiento de nuestra tierra, mientras la Dra. Verónica Macas comisaria de la mujer del valle de las luciérnagas hizo un llamado a sus congéneres a erradicar la violencia y seguir distinguiéndose con su trabajo.


El Dr. Ángel Erreyes, burgomaestre local expresó su saludo reverente a todas las damas quienes aportan al desarrollo del Cantón, además hizo un reconocimiento a las madres, amas de casa, obreras, empleadas, campesinas, profesionales y todas las féminas luchadoras quienes enaltecen a nuestra sociedad, también rechazó toda forma de discriminación de la que son objeto las mujeres e hizo un llamado a respetar los derechos y espacios de las mismas.