miércoles, 30 de octubre de 2013

ORGANIZACIONES SOCIALES PROPONEN REELECCIÓN DE ACTUAL PREFECTO.


Varias organizaciones como la Federación de Saraguros, ZAMASKIJAT; Seguro Social Campesino, Federación de la Nacionalidad Shuar FEPNASH, Federación de Ganaderos de la Provincia, organizaciones de pequeños mineros, mineros artesanales, organizaciones de producción agrícola como FEPROCASH, varios gremios del trasporte, han sido entre otras las agremiaciones que en sus respectivas asambleas han manifestado su respaldo a la gestión realizada por Salvador Quishpe, actual prefecto de Zamora Chinchipe. 
Policarpio Rogél Presidente de Federación de Pequeños Productores Agropecuarios de Zamora Chinchipe FEPROCAZH, manifestó su agradecimiento a Salvador Quishpe por haber apoyado a sus compañeros socios en temas como el mejoramiento de la producción de café, cacao, así como el asesoramiento en piscicultura entre otros aspectos. “Sus técnicos nos han brindado su apoyo permanente por eso queremos que esto siga trabajando por la Provincia y por ello apoyamos la reelección del actual Prefecto”, manifestó.
Por otro lado Carmen Suquilanda, actual Presidenta de ZAMASKIJAT, informó que “el domingo anterior nos hemos reunido en asamblea, donde han participado todos los presidentes de los cantones y sus respectivas comunidades, y entre otros puntos se resolvió proponer al compañero Salvador Quishpe para que asuma la reelección a la prefectura de nuestra Provincia y desde allí sigamos trabajando en el fortalecimiento de nuestros pueblos, sobre todo sigamos fomentando la interculturalidad en Zamora Chinchipe”, indicó Suquilanda.
Julio Wampash, Presidente de la FEPNASH, manifestó su agrado al saber que el actual Prefecto por primera vez ha incluido a su pueblo en la planificación del Gobierno Provincial, “ahora se ha reconocido y apoyando el rescate de nuestras tradiciones culturales, también nos han dado obras como las casas Shuar, canchas con cubiertas, carreteras como la que va a Achuntza en el Pangui o a Shaimi en el Alto Nangaritza. Por eso pedimos al Prefecto que asuma la reelección para que siga trabajando de la misma forma en las comunidades donde todavía no se ha logrado atender”, dijo el dirigente Shuar.
De su parte Rodrigo Aucay, Presidente de la Federación de Ganaderos de la Zamora Chinchipe, manifestó su preocupación debido a que Salvador Quishpe aún no se ha pronunciado sobre su reelección, “por eso nosotros estamos proponiendo su reelección, debido a que este es el primer Prefecto que ha puesto la mirada en el campo y por primera vez hemos recibido un apoyo técnico en nuestras fincas, lo que es digno de agradecer, con esto hemos logrado mejorar nuestra ganadería y eso debe continuar”, manifestó Aucay.
A estos pronunciamientos se han sumado voces de pequeños mineros, quienes han manifestado su total respaldo al actual Prefecto, debido a que ha sido la única autoridad que los ha defendido en voz alta. Lo propio lo han manifestado otros ciudadanos, quienes agradecen a la autoridad provincial por reclamar sin miedo los derechos de la gente. “No queremos una autoridad sumisa, queremos una autoridad que hable por nosotros en todo lo que sea necesario, por eso apoyamos a Salvador Quishpe”, dijo Fernando Ortega, un joven emprendedor turístico de Zamora.  
Salvador Quishpe, agradeció a las organizaciones por reconocer este trabajo y proponer su nombre para la reelección. “No he trabajado en función de una reelección, pero sí hemos hecho un trabajo decidido y en función de los intereses de la provincia. Llevo una linda experiencia que me servirá en cualquier instancia que me toque en los próximos años”. En relación a su reelección manifestó que “será después de las fiestas de la Provincia cuando hará su pronunciamiento frente a esta propuesta de las organizaciones”, enfatizó el prefecto Salvador Quishpe.